FANDOM

Elemento químico perteneciente a la familia de los Vlednos y combustible indispensable para los saltos espaciales.

CaracterísticasEditar

Es un elemento químico de la tabla periódica cuyo símbolo es Am y su número atómico el 380. Es radiactivo y el más pesado de los Vlednos (elementos químicos que forman el grupo 14). El alinum posee una apariencia oscura, lustrosa y brillante y su punto de fusión es de 6.432 S.

No fue hasta el 6.003 del G.G. que se pudo realizar un análisis de todas sus propiedades, descubriendo que al bombardear el material con átomos de Kele, el elemento más común de la galaxia, el alinum sufría una reacción nuclear que generaban más energía que la producida por una estrella gigante roja. Esto provocó un estudio de sus posibilidades científicas y su posterior incorporación al motor de salto creado por el ingeniero Glum St-háunsen.

HistoriaEditar

Es el elemento más raro de la naturaleza, encontrado solo en grandes cantidades en menos de treinta planetas de toda la galaxia, y siendo extremadamente difícil su extracción. Dichos planetas están concentrados, principalmente, en el sector Rhüng, perteneciente a la Federación de Comercio y Transporte.