FANDOM

Arwosky

Especie felina, inteligente y bípeda procedente del sector Lidae. Se trata de una raza guerrera que no ha dejado de combatir desde los albores de su civilización. Los eruditos han descubierto que en ningún momento de su larga historia ha existido la paz entre los arwosky. En todo momento ha existido una guerra o combate a lo largo de su extenso territorio. Son una raza esclavista, controlando bajo su yugo a tres civilizaciones menos evolucionadas: los foler, los lotten y los ülrin.

EtimilogíaEditar

La palabra arwosky con la que se refieren a ellos mismos y a su civilización proviene de su idioma ancestral, cuya traducción al galáctico actual sería: el que rasga el sol.

FisionomíaEditar

Los arwosky poseen un robusto cuerpo y unas fuertes extremidades rematadas por grandes uñas retráctiles capaces de atravesar carne y músculo. Visten trofeos de guerra sobre su pelaje o extremidades para demostrar su poder y estatus social.

HistoriaEditar

Son uno de los miembros fundadores del Gobierno Galáctico y forman parte del Círculo Alkhan desde su formación.

Una de las mayores muestras de su conocimiento y destreza tecnológica es la estación Lardalan, obra de ingeniería que finalizó el 91 del 4.965 del G.G. tras más de cincuenta años de construcción y capaz de albergar a veintitrés millones de seres.

Aversión hacia los humanosEditar

Existe una hostilidad entre los arwosky y los sereshumanos. Esto se debe a que, en un primer momento, cuando el Gobierno Galácticodescubrió esta nueva raza, los arwosky creyeron que los humanos tenían esclavizados a una especie felina inferior a la que estos llamaban "gatos". Los arwosky decidieron enfrentarse a los mismos para liberar de la esclavitud a sus semejantes. Solo las amenazas del resto de miembros del Gobierno de liberar a las tres razas que ellos mismos tienen esclavizados les impidió iniciar dicho conflicto. A pesar de que ese malentendido se ha llegado a esclarecer, los arwosky siguen teniendo cierta aversión hacia la raza humana.