FANDOM

Corporación que toma el relevo del Imperio Gujuro en el año 6.010 del G.G. tras el descubrimiento del alinum y la creación del motor de salto por parte del ingeniero Glum St-háunsen.

La RevoluciónEditar

Con el descubrimiento de las propiedades del alinum y de las posibilidades que ofrecía dciho material, los empresarios gujuros iniciaron una revolución civil en la que transformaron el antiguo Imperio Gujuro, constituido el 508 del G.G., en una asociación comercial. En menos de cuatrocientos años, la Federación de Comercio y Transporte se transformó en una de las civilizaciones más importantes, ganando una posición de control en el Gobierno Galáctico.

No fue hasta el 183 del año 6.507 del G.G. cuando, presionados políticamente por el Círculo Alkhan, del cual ellos mismos son miembros, la Federación de Comercio y Transporte entregó la tecnología del motor de salto al resto de civilizaciones. A pesar de ello, la constelación Rhüng, propiedad del antiguo Imperio Gujuro, es el único lugar de la galaxia en el que se ha encontrado a día de hoy alinum en la cantidad necesaria para los saltos estelares, permitiendo que esta federación comercial conserve aún su hegemonía sobre el resto de civilizaciones.