FANDOM

Es la comunidad económica y política más grande de la nebulosa. Actualmente está compuesta por doscientas setenta y tres civilizaciones y se rige por un sistema interno en régimen de democracia representativa. El Gobierno Galáctico ha desarrollado un sistema jurídico y político único que se ha extendido y evolucionado a lo largo de su historia hasta conformar la institución galáctica actual.

FormaciónEditar

En su inicio, el Gobierno Galáctico fue establecido por quince miembros para hacer frente al ejército robótico que asoló la galaxia durante la época oscura.

IngresoEditar

Esta institución promueve la integración de nuevas especies o razas por medio de políticas comunes que abarcan distintos ámbitos de actuación; desde economía, ciencia, lingüística o cultura hasta legislación y política. El ingreso de una nueva civilización es un proceso lento y complejo que conlleva la votación y aceptación por unanimidad de todos los miembros pertenecientes al consejo.

SituaciónEditar

La sede del Gobierno Galáctico se encuentra en el sistema Jahxon. Se trata de un sistema compuesto por siete planetas que orbitan alrededor de una estrella blanca.

  • En Glahän, segundo planeta del sistema, se encuentra la sede del Gobierno.
  • En Klhän, quito planeta del sistema, se encuentran las instituciones monetarias y de recaudación así como las bolsas y las sedes de los bancos más importantes de la galaxia.

    Conocimientos y PolíticasEditar

    IdiomaEditar

    Lengua extendida a lo largo de toda la galaxia para la fácil comunicación entre todos los seres pertenecientes a la alianza galáctica. Sus orígenes se remontan a la formación del propio Gobierno Galáctico; cuando los altos gobernantes de las quince razas que formaban la primera asamblea ordenaron a los mejores lingüistas de sus respectivos mundos que crearan un idioma común para todos.

    El proceso duró más de cien años galácticos en los que se analizaron miles de lenguajes, tanto actuales como milenarios, para conseguir crear un idioma capaz de ser usado por todas las razas pertenecientes a la alianza y que es hablado hoy en día en más de doscientos millones de planetas.

    CienciaEditar

    Durante la evolución de cualquier civilización se crean unos conocimientos, medidas y nomenclaturas propias del universo que las rodea. Estos datos son usados como verdaderos durante miles de años hasta que, al entablar contacto con el resto de las razas de la galaxia, pueden llegar a ocasionar confusiones o accidentes. Por dicha razón, los miembros originales del Gobierno Galáctico solicitaron a sus científicos que crearan un único sistema galáctico de referencia y catalogación. De esta manera se permite logar una uniformidad en cualquier medida, análisis o resultado realizado a lo largo de toda la nebulosa. La ciencia y la educación son uno de los puntos más importantes a la hora de la inscripción de una nueva civilización al Gobierno Galáctico, pues esta tiene que transformar toda su cultura individual en una comunitaria.

    MonedaEditar

    Los créditos es la divisa creada durante los inicios de la institución para eliminar los problemas de cambio de moneda entre los diferentes planetas de la alianza.

    Aunque la mayoría de compras y ventas se paguen de forma virtual, a través de las muñequeras digitales y los chips hipodérmicos, en muchos casos se utilizan diferentes metales preciosos en forma de varillas para pagar grandes sumas de dinero. La producción y el control de esta divisa se realiza en Klhän, quinto planeta del sistema Jahxon, donde el Gobierno Galáctico tiene su sede permanente.

    TiempoEditar

    A pesar de que todas las civilizaciones galácticas tienen sus propios períodos de tiempo, por cuestiones prácticas, el Gobierno Galáctico instauró un cómputo estándar para aunar a todos ellos basado en las características propias del sistema Jahxon.

    El tiempo galáctico define su unidad fundamental, el segundo, como la duración de 8.273.368.593 de oscilaciones de la radiación emitida en la transición entre los dos niveles hiperfinos del estado fundamental del isótopo 133 del átomo de Guhnio (133Gh), a la temperatura de 0 S.

    Arbitrariamente, se hace equivaler 4.000 segundos a una hora y, 25 de ellas a un día estándar galáctico, tiempo que tarda Glahän, segundo planeta y cuna política del Gobierno Galáctico, en dar una vuelta completa sobre su eje. Asimismo, 250 de estos períodos se hacen equivaler a un año galáctico, duración que necesita el planeta en dar una vuelta completa alrededor de su estrella.

    Curiosamente, y por motivos aún desconocidos, la escritura y pronunciación de las unidades del tiempo galáctico son similares a las que poseía la raza humana en el momento de su descubrimiento por parte del Gobierno Galáctico.

    Sistema métricoEditar

    Los ühn son la medida estándar galáctica de longitud cuyo símbolo es el ü y cuyo valor es equivalente a la distancia que recorre la luz en el vacío durante un intervalo de 1/299.792.458 de segundo. Sus múltiplos y submúltiplos más comunes son los siguientes:

    Submúltiplos
    Múltiplos
    Valor Símbolo Nombre Valor Símbolo Nombre
    10-1 ü decühn 101 ü daü decaühn
    10-2 ü centühn 102 ü hectühn
    10-3 ü milühn 103 ü kilühn

    LeyesEditar

    Reclamación de planetas y sistemasEditar

    La ley tres mil cuatrocientos veintitrés, sección treinta de los estatutos del Gobierno Galáctico indica que:

    "Si se descubre un planeta o región que no posea ningún indicio de vida autóctona inteligente y que no pertenezca a ninguna otra raza de la institución galáctica o, en todo caso, bajo el permiso de la civilización en cuyos dominios se encuentren estos territorios, se podrá reivindicar su propiedad frente a los órganos gubernamentales. Reclamando para dicho individuo, grupo, alianza o raza el territorio en cuestión."