FANDOM

Cap 05 WEB

Una de las civilizaciones fundadoras del Gobierno Galáctico y perteneciente al Círculo Alkhan desde su creación. Son una especie altamente evolucionada que usa la tecnología y sus conocimientos para mejorar a sus propios individuos.

HistoriaEditar

El descubrimiento del alinum en la constelación Rhüng hizo que el propio pueblo gujuro se rebelara contra sus gobernantes en el año 6.010 del G.G. y crearan la Federación de Comercio y Transporte, corporación que gobierna actualmente dicha civilización. Los gujuros son una de las razas más poderosas y grandes de la galaxia, poseyendo más de diez mil sistemas y conservando el monopolio del comercio del alinum y, por tanto, de los saltos espaciales. Al igual que su poder empresarial, la cultura militar está altamente arraigada en los gujuros, constituyendo la segunda fuerza militar más importante de la nebulosa, por detrás de los Guardianes del orden de la Galaxia.

FisionomíaEditar

No se conoce mucho acerca de su apariencia real, pues todos los gujuros sufren incontables operaciones durante sus primeros años de vida en sus planetas laboratorio. Se desconoce si la tecnología que se implanta en todos los gujuros es una mera transformación propia de su cultura o, si procede de la necesidad de usarla para sobrevivir.