FANDOM

Mushon

Especie altamente inteligente y evolucionada perteneciente al Círculo Alkhan, siendo uno de los fundadores de este así como del propio Gobierno Galáctico.

EtimologíaEditar

La palabra mushon procede de su antiguo idioma planetario y su traducción al galáctico actual sería: el que tiene el rostro blanco.

GobiernoEditar

Aunque gran parte de su pasado está estrechamente relacionado con la guerra y la muerte de sus propia raza. Los mushons han evolucionado hasta crear una sociedad pacífica gobernada política y religiosamente por sumos sacerdotes que buscan la comunión con el resto del universo y que tratan de vislumbrar el futuro de la galaxia gracias a los poderes adivinatorios que tienen algunos de sus individuos.

TerritoriosEditar

Se considera como una de las razas más antiguas de la galaxia y su territorio se extiende a lo largo de ocho mil ochocientos ochenta y ocho sistemas. Su sistema capital se encuentra en la constelación de Xryred, una acumulación de estrellas en forma de estrella de ocho puntas que movieron ellos mismos como demostración de su poder tecnológico.

FisionomíaEditar

Son criaturas altas, estilizadas y muy gráciles durante su época juvenil. Al cumplir la mayoría de edad, los mushons sufren una transformación en los componentes químicos básicos de su cuerpo y este se hincha con un gas ligero hasta ocupar un volumen cuatro veces superior al original. Destacar que se han dado casos donde el shinon (palabra que utilizan para referirse a dicho cambio) se ha desarrollado en individuos jóvenes. Estos niños son considerados seres de gran poder y son entregados a los monasterios para que inicien su instrucción en la orden sacerdotal.

ArteEditar

Arte mushon

El arte de los mushons radica en plasmar todas las ciencias de la galaxia para que puedan ser observadas desde un punto de vista diferente. En sus obras podemos ver desde geometría a dispersiones electromagnéticas pasando por órbitas planetarias o microbiología. Todo ello tratando en todo momento de crear una armonía no solo con el lugar o los ciudadanos, sino también con el resto del universo.

CuriosidadesEditar

Aunque todos los mushons conocen y usan perfectamente el idioma galáctico, utilizan la palabra Artÿkhg'ual, perteneciente a su propio idioma, para saludar y despedirse del resto de seres galácticos. Este saludo podría traducirse como: "Que el universo te sonría"