FANDOM

Ohksiano

Especie inteligente perteneciente al suborden de los reptiles y procedentes del sistema Squamata.

EtimologíaEditar

Su nombre hace referencia a su planeta de origen, Ohks, en el que evolucionaron los primeros individuos.

FisionomíaEditar

Son criaturas bípedas que conservan su larga cola como vestigio de sus antepasados. Poseen manos con pulgares oponibles y usan los dedos de los pies, más largos que los de sus extremidades superiores, para sentir las vibraciones de sus presas a través del suelo o del agua. Los ohksianos viven en climas cálidos, junglas y pantanos.

Su instinto cazador, sus sentidos mejorados, su gran estabilidad sobre cualquier terreno y su visión altamente desarrollada, a pesar de que posean un ojo a cada lado de la cabeza, les han transformado en importantes efectivos. Siendo reclutados en muchas ocasiones como mercenarios y soldados de fortuna por otras razas.

VestimentaEditar

Debido a que son criaturas de sangre fría, los oksianos visten unos trajes caloríficos cuya función es mantener su temperatura corporal y su capacidad de movimiento fuera de su planeta natal.

Comportamiento y culturaEditar

Son una raza beligerante y depredadora que les gusta cazar a sus presas en grupos pequeños. Poseen gran cantidad de rituales, siendo el más importante de su vida el de maduración, en el que los jóvenes deben cazar su primer cinético, uno de los grandes depredadores del planeta Ohks, transformándose así en adultos de pleno derecho y recibiendo por ello uno de los dientes de dicha criatura como reconocimiento. Los oksianos no pertenecen a las civilizaciones miembro del Gobierno Galáctico.