FANDOM

En la sociedad galáctica actual, altamente tecnológica, estos programas son uno de los problemas más importantes a los que se ven sometidas las instituciones, corporaciones y usuarios particulares. Los virus, nombrados así por su similitud a los agentes microscópicos infecciosos, tienen un funcionamiento conceptualmente simple. Al ejecutar un programa que ha sido infectado, este toma el control de los servicios y ejecuta los archivos incorporados al propio virus. Estos ficheros alteran y reemplazan las líneas de código de la programación básica y se propagan de manera nociva por todos los sistemas enlazados con este, consiguiendo causar, en muchos casos, daños irreparables.

El Gobierno Galáctico posee el K’halash, el cuerpo de guerra informática más avanzado de la nebulosa, encargado de vigilar y proteger a todas las civilizaciones que forman parte de la alianza galáctica. Asimismo, sus leyes contra los usuarios de estos tipos de programas se han recrudecido debido a la nueva ola de ataques y de virus avanzados que se han lanzado al espacio, siendo instaurada en muchos casos la condena capital.